La presidencia de la Primaria recibe orientación y apoyo continuos de la presidencia de la Primaria de estaca.
En una unidad pequeña, la presidenta de la Primaria tal vez sea la única líder llamada en la organización. En ese caso, ella trabaja con los padres para organizar las lecciones, el tiempo para cantar y las actividades. Además, se asegura de que haya al menos dos adultos responsables presentes en todas las reuniones y actividades. Si la unidad es suficientemente grande, los llamamientos adicionales podrían irse ocupando en este orden: consejeras, líder de música, maestros y líderes de guardería, secretaria y líderes de actividades.
Si una rama no tiene presidenta de la Primaria, la presidenta de la Sociedad de Socorro puede ayudar a los padres a organizar la instrucción de los niños hasta que se llame a una.
La presidencia de la Primaria ayuda a los padres a preparar a los niños para que entren y progresen a lo largo de la senda de los convenios. Esta es una de sus responsabilidades más importantes.
Para lograrlo, la presidenta de la Primaria puede asignar a una hermana miembro de la presidencia para que ayude a los padres a preparar a sus hijos para que sean bautizados y confirmados. La presidenta de la Primaria puede asignar a otra hermana miembro de la presidencia para que ayude a los padres con la preparación de sus hijos para el templo y el sacerdocio.
Estas hermanas miembros de la presidencia dan a conocer a los padres los recursos de la Biblioteca del Evangelio que pueden serles útiles (véase “Preparing for Baptism” [Preparación para el bautismo] y “Preparación para el templo y el sacerdocio”). Para apoyar a los padres, las hermanas miembros de la presidencia pueden trabajar con hermanos y hermanas ministrantes, maestros y otras personas.
La presidenta de la Primaria tiene las siguientes responsabilidades adicionales y sus consejeras la ayudan:
Prestar servicio en el consejo de barrio. Presta servicio como (1) miembro del consejo de barrio que ayuda a tratar las necesidades del barrio y a buscar soluciones, y (2) como representante de la Primaria. Ayuda al consejo de barrio a conocer el nombre y las circunstancias del hogar de cada uno de los niños con el fin de mejorar la ministración a los niños y las familias.
Con regularidad, lleva a cabo reuniones de presidencia de la Primaria y se reúne con el obispo o el consejero asignado.
Da recomendaciones al obispado en cuanto a hombres y mujeres adultos que pueden servir en la Primaria.
Ayuda al consejo de barrio a saber quiénes son los niños que cumplirán los requisitos para ser bautizados el año siguiente .
Si se le pide, ayuda a planificar los servicios bautismales de los niños inscritos .
Planifica y dirige la apertura de las reuniones dominicales de la Primaria.
Ministra a los niños, los maestros y a las líderes de la Primaria en forma individual.
Enseña sus responsabilidades a las líderes y los maestros de la Primaria, y les brinda apoyo en esas responsabilidades, orientándolos en sus llamamientos.
Ayuda a las líderes y los maestros de la Primaria durante el tiempo de las clases, el tiempo para cantar y las transiciones.
Visita las clases de la Primaria y hace los arreglos para que los maestros asistan a las reuniones de consejo de maestros.
Ayuda a presentar el programa Niños y Jóvenes a los niños que vayan a cumplir ocho años y a sus padres. Esto puede hacerse en sus hogares o en sus clases de la Primaria .
Supervisa los registros, los informes, el presupuesto y las finanzas de la Primaria.
La secretaria
Si la unidad es suficientemente grande, la presidenta de la Primaria recomienda al obispo a una hermana adulta para que sirva como secretaria, llamamiento que tiene las siguientes responsabilidades:
Ayuda a la presidencia de la Primaria a preparar la agenda de las reuniones de presidencia. Asiste a esas reuniones, toma notas y realiza un seguimiento de las asignaciones.
Trabaja en estrecha colaboración con los maestros y líderes para llevar registros de asistencia precisos.
Se asegura de que la presidencia de la Primaria esté al tanto de:
Los niños nuevos y los visitantes.
Los niños que ingresan en la guardería y los niños que pasan de la guardería a la clase de Rayitos de Sol.
Los niños que reúnen las condiciones para el bautismo.
Las jovencitas que avanzarán a las Mujeres Jóvenes y los jovencitos que serán ordenados diáconos.
Asigna a los niños que den oraciones, lean pasajes de las Escrituras y ofrezcan discursos durante la apertura de las reuniones dominicales de la Primaria (bajo la dirección de la presidencia). Además, notifica a los padres al respecto.
Ayuda a la presidencia de la Primaria a preparar un presupuesto y a rendir cuentas de los gastos, y se ocupa de los materiales de Niños y Jóvenes.
El líder de música y el pianista
El líder de la música y el pianista enseñan el evangelio de Jesucristo a los niños a través de la música durante el tiempo para cantar. La música refuerza el estudio semanal de Ven, sígueme. Se pueden utilizar los siguientes recursos:
Ven, sígueme — Para la Primaria
Instrucciones para el Tiempo para cantar y para la Presentación de los niños en la reunión sacramental
Canciones para los niños
Himnos
Colecciones de música de la Primaria en LaIglesiadeJesucristo.org
“Tiempo para cantar en la Primaria: La música puede enseñar doctrina” (MediaLibrary.ChurchofJesusChrist.org)
El obispado debe aprobar el uso de cualquier otro tipo de música en la Primaria.
Si no hay pianista o piano disponible, las hermanas líderes pueden utilizar grabaciones de las siguientes fuentes:
Aplicación Música sagrada
Aplicación Biblioteca del Evangelio
Music.ChurchofJesusChrist.org
Discos compactos (CD) en store.ChurchofJesusChrist.org
Los niños también pueden cantar sin acompañamiento.
El líder de la música puede ayudar con la música para la guardería, cuando se le invite. Se puede llamar a un líder de música adicional, si es necesario.
El líder de la música trabaja con la presidencia de la Primaria para ayudar a los niños a prepararse para la presentación anual de los niños en la reunión sacramental.
Para obtener más ideas y recursos, véase Tiempo para cantar en LaIglesiadeJesucristo.org.
Los maestros y los líderes de la guardería
La presidencia de la Primaria recomienda al obispado hombres y mujeres para servir como maestros de la Primaria y líderes de la guardería. El obispado considera esas recomendaciones y extiende los llamamientos. Se llama a estos miembros a enseñar y ministrar a niños de grupos de edades específicos.
Los maestros de la Primaria y los líderes de la guardería enseñan de Ven, sígueme — Para la Primaria (edades 3–11) y de Mirad a vuestros pequeñitos (guardería).
Cuando los adultos enseñan a los niños en contextos de la Iglesia, deben estar presentes al menos dos adultos responsables. que podrían ser dos mujeres, dos hombres o una pareja casada. Si eso no es posible, las líderes deben combinar las clases. Los líderes y maestros deben completar la capacitación que se encuentra en ProtectingChildren.ChurchofJesusChrist.org .
Los jóvenes no deben enseñar en la Primaria, ni siquiera como suplentes.
Los maestros de la Primaria y los líderes de la guardería permanecen con los niños durante todo el tiempo de la Primaria, incluso durante el tiempo para cantar y las transiciones. Durante el tiempo para cantar, los maestros participan junto con sus clases. Al concluir la Primaria, los maestros deben permanecer con los niños pequeños hasta que un familiar venga a buscarlos.
Los maestros y los líderes de la guardería asisten a las reuniones trimestrales del consejo de maestros .
Los líderes de actividades
Los líderes de actividades de la Primaria ministran a los niños conforme planifican proyectos de servicio y actividades a partir del mes de enero del año en que los niños cumplen ocho años . Los proyectos de servicio y las actividades se centran en la obra de salvación y exaltación. Son divertidas e interesantes; edifican el testimonio, fortalecen a las familias y fomentan el progreso individual.
Los líderes de actividades de la Primaria pueden ser los mismos maestros de la Primaria de los niños. También pueden serlo otros miembros que recomiende la presidencia de la Primaria y a los que llame el obispado. Al menos dos líderes asisten a cada actividad. Los líderes pueden ser dos mujeres, dos hombres o una pareja casada. Los líderes deben completar la capacitación que se encuentra en ProtectingChildren.ChurchofJesusChrist.org .
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire